El entrenador uruguayo del Al Sadd catarí, Jorge Fossati, que clasificó a su equipo este domingo con un 2-1 al Esperance tunecino para las semifinales del Mundial de Clubes, ironizó con la posibilidad de jugar “con 15 o 16 jugadores” para poder ganar el jueves al FC Barcelona.

“Ya he solicitado a los mánagers del Al Sadd que hablemos con (el presidente de la FIFA Joseph) Blatter para jugar contra el Barça con 15 o 16 jugadores”, comentó en broma en la rueda de prensa posterior al partido en Toyota.

“Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la actualidad. El 90% de las personas que están en esto del fútbol piensan igual, pero como dice el lema de una conocida marca deportiva, nada es imposible”, apuntó, afirmando que no renuncia de antemano a la hazaña.

Fossati dijo que es consciente de la dificultad, y más después de ver la gran victoria del Barça en el terreno del Real Madrid (3-1), el sábado en el gran ‘Clásico’ de la Liga española.

“Si había dudas sobre el Barça, ya se sacaron con ese triunfo ante el Real Madrid en el propio Bernabéu. Pero hace poco hay que recordar que el Getafe le ganó al Barcelona también en la Liga española. Ojalá Dios nos ayude muchísimo y podamos conseguir la ilógica”, apuntó.

El partido contra el FC Barcelona, en las semifinales del Mundial de Clubes, está previsto el jueves a las 10h30 GMT en Yokohama, ciudad hacia la que partirá el lunes el equipo catarí.

Sobre el partido ante los tunecinos del Esperance, dijo que sentía que había “hecho historia” para el equipo catarí, que debutaba en el Mundial de Clubes.

“Este triunfo nos permite estar ya clasificados entre los cuatro mejores del mundo de este año. Sabíamos lo que nos jugábamos y salimos a conseguirlo”, celebró el veterano DT montevideano.

“Si antes pensaba que el rival iba a ser duro, con lo visto hoy lo corroboro totalmente. Ha sido un durísimo rival, ellos hicieron un gran trabajo y nos pusieron las cosas difíciles”, señaló.

Fossati también fue preguntado por las polémicas del final del partido, especialmente los dos goles anulados al Esperance en los minutos 78 y 89, muy protestados por los tunecinos.

“No tengo la mejor posición para opinar. Quien estaba bien posicionado es el juez de línea. Sinceramente, por la reacción de los jugadores, que es algo en lo que me fijo en ese tipo de jugadas, creo como mínimo ellos tenían serias dudas de estar en posición legal”, estimó.

El Al Sadd, concentrado en los últimos días en Nagoya, ciudad vecina a Toyota, viajará el lunes rumbo a Yokohama, mientras que el Esperance permanecerá concentrado en Nagoya, ya que el miércoles jugará por el quinto puesto, de nuevo en el estadio de Toyota.