La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Temprana para 3 provincias de la Región del Bío-Bío por las actuales condiciones climáticas.

La atención por la ocurrencia de un incendio forestal en Cabrero, encendió las alarmas de las autoridades. El hecho, que afectó a 5,5 hectáreas, y que amenazó incluso las viviendas, pudo ser controlado producto del trabajo de brigadas de CONAF, personal de Bomberos y Masisa. Así lo señaló Miguel Ortiz, jefe del centro nacional de alerta temprana de la ONEMI.

La Conaf informó que por las condiciones climáticas actuales y pronosticadas para las próximas horas relacionadas a la velocidad del viento, solicitaron a la Onemi declarar Alerta Temprana Preventiva en las provincias de Bío-Bío, Ñuble y Concepción.

El Jefe de operaciones del departamento de manejo del fuego de Conaf, Rodrigo Muñoz, sostuvo que debido a ello, suspendieron las quemas en estas provincias.

Finalmente la Conaf llamó a la comunidad a extremar los cuidados en las actividades al aire libre, ya que señalaron que la velocidad del viento superará los 20 kilómetros por hora con una característica de Sur-Este, lo que significa que es seco y difícil para controlar el avance de las llamas.