Una niña de tres años perdió uno de sus dedos tras quedar su mano atrapada en una escalera del Mall Paseo Costanera, en Puerto Montt.

De acuerdo al relato de la tía de la menor, el hecho ocurrió cuando la niña estaba junto a sus padres en el mall, subiendo por la escalera hacia el supermercado. En ese momento, su zapato quedó atrapado en la escalera mecánica y al tratar de zafarlo, su mano derecha quedó también atrapada.

Al percatarse de lo ocurrido, su padré intentó socorrerla, pidiendo ayuda a personal de bomberos que se encontraba en el lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios y llamaron a la ambulancia.

La menor fue trasladada hacia el Hospital Base Puerto Montt, donde se le amputó el dedo medio de la mano derecha, con compromiso de los demás dedos, debido a que aún no se le ha podido quitar la grasa.

El padre de la menor, Pedro Guerrero, señaló que la familia iniciará acciones legales pues hechos como éste no pueden volver a suceder.

Cabe señalar que la menor aún se encuentra hospitalizada en la unidad de cirugía infantil, estable y fuera de riesgo vital.