El romance de vacaciones “New Year’s Eve” (Noche de Fin de Año) lideró la taquilla norteamericana en un fin de semana donde la recaudación fue floja, según estimaciones provisionales de la industria publicadas este domingo.

La comedia estelar romántica que cuenta con Michelle Pfeiffer y Zac Efron, y apariciones de Robert de Niro y Halle Berry, recaudó 13,7 millones de dólares para su primer fin de semana, según resultados provisionales de Exhibitor Relations.

Esto la situó por encima the la comedia de adultos “The Sitter”, con Johan Hill encarnando el papel protagonista de un reacio canguro para niños. También de estreno esta semana, el filme recaudó un total de 10 millones de dólares.

El éxito de ventas de la serie de vampiros “The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1″ (“Crepúsculo, el amanecer – Parte 1″), se situó en tercera posición luego de tres semanas consecutivas liderando la taquilla. Recaudó 7,9 millones de dólares, llevando la cifra acumulada más allá de la marca del cuarto millón de dólares, con un total de 259,5 millones conseguidos hasta la fecha.

La secuela de vampiros adolescentes se situó por delante de “The Muppets”, la nueva película basada en las marionetas de la serie para televisión de Jim Henson, que recaudó 7,1 millones en su tercera semana de exhibición.

En quinto lugar se situó la comedia de animación para toda la familia “Arthur Christmas”, sobre la misión que debe completar antes de Navidad el hijo de Papa Noel, que se embolsó 6,6 millones de dólares.

El primer film de Martin Scorsese en 3D “Hugo” recaudó esta semana 6,1 millones de dólares y se situó en el sexto puesto.

Justo después, en séptimo lugar, se encontraba la tragicomedia de George Clooney “The Descendants”, con 4,4 millones de dólares, suficiente para situarse por delante del cuento de pingüinos “Happy Feet Two” que logró 3,8 millones.

“Jack and Jill” de Adam Sandler recaudó 3,2 millones de dólares, en noveno lugar, justo delante del cuento épico de gran presupuesto en 3D “Inmortals”, en décima posición, con 2,4 millones de dólares esta semana.