Liga de Quito, con una formación alternativa, perdió este domingo por 1-2 ante El Nacional como visita, en la antesala de la final revancha de la Copa Sudamericana 2011 contra Universidad de Chile, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

El conjunto capitalino partió perdiendo con tanto del volante Hugo Vélez (7′), pero logró empatar con remate cruzado de Walter Calderón (23′). Sin embargo, Javier Chila logró el tanto definitivo a los 39′ con un cabezazo, en este pleito disputado en el Estadio ‘Atahualpa’ de Quito.

El entrenador argentino Edgardo Bauzá decidió alinear una oncena con mayoría de suplentes, siendo solo titulares Norberto Araujo y Luis Bolaños, pese a la importancia del compromiso, pues el ganador del repechaje de ida y vuelta accede como ‘Ecuador 3′ a la Copa Libertadores 2012.

En el complemento ingresaron Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi y el goleador argentino Hernán Barcos, quien debió ponerse la camiseta de arquero (90+3′) ante la expulsión de Daniel Viteri.

Con este resultado, Liga de Quito buscará remontar la desventaja 0-1 ante los azules para ganar la Copa Sudamericana y, en un hecho curioso, dejar sin efecto la revancha pactada para el lunes 19 de diciembre en el Estadio Casa Blanca, pues si se adjudica el torneo continental clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2012.