Universidad de Chile logró vencer a Unión Española con un equipo alternativo y logró instalarse en las semifinales del Campeonato de Clausura.

La “U” logró mantener su invicto y lo alargó a 34 partidos, luego de vencer por 3 a 0 a Unión Española, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura.

Los universitarios lograron abrir el marcador en los 31 minutos del primer tiempo, con gol de Gabriel Vargas. Sin embargo, el trámite para los “azules” no fue tan fácil y pudo aumentar su nivel con la expulsión de Esteban González.

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció que fue una llave difícil, especialmente por el partido de ida donde ganaron por la cuenta mínima.

“Los dos partidos fueron disputados, en el primer partido fueron mas ellos y en la de hoy tuvimos el control siempre. Eran un equipo necesitado de ganar, con un buen equipo y jugadores, el equipo tuvo un vuelo que le permitió ganar la clasificación”, comentó.

Universidad de Chile enfrentó los dos partidos con un equipo alternativo y logró la victoria en ambos encuentros. El técnico azul destacó el nivel que han mostrado estos jugadores, ya que pese a no jugar constantemente han podido sacar los duelos adelante.

“Lo mas destacado es el grupo de jugadores que tenemos, uno después de haber clasificado minimiza que la definieron jugadores chicos y suplentes, sabemos que tienen la capacidad y personalidad para enfrentar una llave difícil. Si uno ve jugadores que no vienen jugando, con lo bien que han jugado hoy y en la previa parecía mas difícil que lo que fue al final”, señaló.

Sobre Universidad Católica, rival que enfrentarán en semifinales, Sampaoli recalcó que es un equipo difícil y que tiene grandes jugadores, por lo que será un partido complicado.

Recordar que ambos equipos igualaron sin goles en la fase regular, partido que Universidad de Chile enfrentó con equipo suplente.

“Es un rival difícil como hubieran sido todos los rivales. Catolica tiene gran equipo y buenos jugadores que definií de forma clara ante el audaz. Va a ser un partido donde va a ver que estar muy bien para pasar a la final”, destacó.

El partido de ida entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará el día 20 de diciembre, a las 12 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.