Un buen resultado obtuvo Felipe Aguilar en el Dubai World Championship, torneo que repartió la suculenta cifra de 7,5 millones de dólares y que estuvo reservado para los 60 mejores jugadores del European Tour, dentro de los cuales se incluían los 4 mejores golfistas del planeta y 10 ganadores de torneos Majors.

Con vueltas de 70, 77, 68 y 72, el único golfista Sudamericano clasificado para la competencia sumó un total de 287 golpes (-1) y obtuvo la 37ª posición en la tabla final en empate junto a otros 4 participantes.

Gracias a este resultado, el valdiviano cerró su segundo mejor año desde que es miembro del circuito del viejo continente y el éxito logrado dentro de la cancha lo llevó finalmente a ocupar la casilla nº 54 del ranking del Tour Europeo.

Para Aguilar, el torneo representó un premio a su desempeño durante el 2011 y a la vez un estímulo para continuar su carrera en Europa. A pesar del traspié sufrido durante la segunda ronda, la evaluación final de la temporada fue absolutamente positiva.

“Una lástima lo que sucedió el segundo día en este campeonato”- comentó Aguilar desde Dubái. “Si quieres buenos resultados a este nivel, debes jugar las 4 vueltas bien. A pesar de lo que pasó, hago una buena evaluación de mi desempeño durante este año”.

“Estoy muy contento con lo que hice en esta temporada y me siento cada vez más preparado para obtener nuevos logros. Uno nunca deja de aprender en el golf, y creo que la experiencia vivida este año me ha hecho más fuerte para enfrentar nuevos desafíos”, continuó.

“Volaré a Chile para descansar el resto del año junto a mi familia, pero a pesar de que la temporada fue muy dura y cansadora, conservo muchas ganas de competir nuevamente. Espero con ansias mi vuelta a los campeonatos a partir del 2012”, finalizó.

Aguilar, participó en 29 torneos del European Tour durante este año y logró finalizar entre los 15 primeros puestos en seis oportunidades, tres de ellas en el tercer lugar.

Gracias a la excelente temporada, se mantiene como el mejor chileno en la clasificación del Ranking Mundial y el 5º mejor golfista de Sudamérica.