Este lunes será reabierto en Antuco el Paso Internacional Pichachén, única vía de comunicación terrestre abierta al tránsito internacional que une la Región del Bío-Bío con la zona norte de la provincia argentina de Neuquén.

Ad-portas de esta reapertura, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, dijo que en su comuna están felices por este hito, a pesar de que la conectividad carretera aún no está en su cien por ciento.

Problemas con la construcción de los puentes sobre los esteros Los Pinos y Petronquines se arrastran, incluso, desde antes del terremoto de 2010.

Al respecto, Solar solicitará al intendente regional recursos para terminar estas obras que, por uno u otro factor, dice, no han podido completarse.

Para Antuco, cuenta la autoridad municipal, la reapertura de este paso internacional representa una oportunidad para fortalecer, entre otros sectores, el turismo en la zona cordillerana de Bío-Bío.

Recordemos que el paso fronterizo Pichachén es una vía de cenexión terreste que sólo es abierto en temporadas estivales, y está situado a 145 kilómetros de la capital de la provincia de Bío-Bío.