Notas
CUT de Valdivia denuncia incumplimiento de empresas en cuidado de radiación ultravioleta
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia denunció incumplimiento por parte de empresas paras entregar protección a sus trabajadores que se exponen a la radiación ultravioleta. Escasa fiscalización y falta de inspectores del Trabajo agudizarían en panorama.

El presidente de la multigremial en la provincia de Valdivia, Claudio Contreras, se√Īal√≥ que en la pr√°ctica, los empresarios del rubro de la construcci√≥n o forestal poco o nada estar√≠an aplicando las medidas de seguridad que tanto se conversan en seminarios o encuentros, manteniendo en este caso pr√°cticamente desprotegidos a la radiaci√≥n ultravioleta.

El dirigente de la multigremial incluso se√Īal√≥ que esta situaci√≥n ocurre en la obra del Ministerio de Obras P√ļblicas, sobre la remodelaci√≥n del eje Pedro Aguirre Cerda en Valdivia.

Adem√°s, Contreras afirm√≥ que la falta de fiscalizadores o las inspecciones desfasadas provocan que haya una suerte de ‚Äútierra de nadie‚ÄĚ, en donde la protecci√≥n al trabajador no est√° garantizada.

El representante de la multisindical no hizo un llamado a los empresarios, porque a su juicio éstos no cumplen. Pidió a los trabajadores, eso sí, a denunciar estas anomalías tanto a la CUT como a la inspección del Trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w1e
Tendencias Ahora