En una calurosa jornada, el premio mayor de la Copa Chile MTB by VTR fue para los corredores Cristóbal Silva en categoría Elite Masculina y para Elisa García en Elite Femenina, coronando un año redondo para el mountainbike nacional.

En un exigente circuito trazado en lo alto de la comuna de Peñalolén con una vista espectacular de Santiago, el cross country cerró el año con la tercera fecha del campeonato. En varones, el triunfo del día fue para Javier Püschel, que impuso un ritmo de carrera con el que relegó al segundo puesto al campeón nacional Cristóbal Silva.

Püschel comentó que “el triunfo se debe a que estaba super motivado y andaba con una bicicleta nueva, Trek aro 29 con la que pasaba por todas partes sin problema, y también a mi preparación del año. Tuve mala suerte en las otras carreras, y ahora al final me pude sacar la espina, así que espero el próximo año tener una temporada fuerte”.

Pero la diferencia impuesta por Cristóbal Silva en las dos primeras fechas en el Cerro San Cristóbal y Reñaca, y su segundo puesto del día, le permitieron mantener su primer lugar del año, transformándose en el campeón de la categoría que reúne a los más rápidos del mountainbike criollo.

“Hoy me tocó bailar con la fea. Javier hizo una buena carrera, así que todo el mérito para él. Yo cometí algunos errores y se me fue por más de un minuto, no pude descontarle y ya después de la segunda vuelta me di cuenta que no estaba para pelear. Igual hubiese sido lindo irse con un triunfo, pero Javier se lo merece por lo que hizo hoy”, concluyó el flamante campeón.

Los pilotos coincidieron en resaltar el exigente nivel del trazado de 5.120 metros, que en el caso de los varones los llevó a cumplir poco más de 25 kilómetros en las cinco vueltas de carrera. Al mismo tiempo, destacaron el crecimiento de la Copa en términos de producción y apoyo de las marcas asociadas.

En ese sentido, tanto el respaldo de los auspiciadores como el soporte técnico de Shimano resultó fundamental para cumplir con una carrera segura y con asistencia del más alto nivel.

Por su parte, en la máxima categoría femenina se consolidó el triunfo de Elisa “Chichi” García, que dominó ampliamente durante todo el 2011.

García destacó que “tuve un año redondo con bastantes triunfos en Chile y el extranjero, y se subió mucho el nivel de competencia y la producción, en circuitos nuevos y con mucha participación así que quedé contenta. Las tres fechas fueron circuitos entretenidos, técnicos y novedosos y eso es un refresco para el mountainbike chileno”.