El diputado de Los Ríos, Alfonso De Urresti envió oficio de fiscalización al Ministerio de Agricultura y al Director Nacional de INDAP, por licitaciones donde a su juicio, existe conflicto de intereses, en el bullado caso de colusión de productores de pollo.

El documento busca aportar datos para transparentar procesos de licitación realizados por el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, donde aseguró el parlamentario, existe conflicto de intereses, esto a raíz de las últimas informaciones dadas a conocer en relación a la colusión por parte de aquellas empresas, donde involucra además a la industria de los cerdos.

De Urresti, quien cuenta con el apoyo de parlamentarios de zonas donde están los centros productivos de pollos y cerdos del país, dijo que de esta manera espera que el Director Nacional de INDAP aclare la forma en que se han desarrollado los procesos y quiénes son las personas involucradas.

Finalmente dijo que espera una respuesta a la brevedad del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ya que es su deber entregar los datos solicitados desde la Cámara de Diputados.