El cuadro loíno venció de manera agónica a Unión La Calera y logró clasificar a semifinales del Campeonato de Clausura.

Cobreloa llegaba con la ventaja de haber ganado el partido de ida por la cuenta mínima ante Unión La Calera y debía cerrar la llave de cuartos de final jugando en Calama.

Los loínos parecían tener el partido controlado ya que empezaron ganando el duelo. En los quince minutos del primer tiempo, Bryan Cortés logró abrir el marcador con un violento remate, luego de un buen centro de Boris González.

Sin embargo, Unión La Calera logró empatar el partido dos minutos más tarde. Brian Rodríguez logró conectar de cabeza un córner y dejó el marcador igualado en Calama. En el minuto 27 del primer tiempo, los “cementeros” dieron vuelta el marcador en el norte del país, Lucas Simón remató con violencia y venció, en el mano a mano, a Nicolás Peric.

Los dirigidos por Emiliano Astorga se fueron al descanso con la necesidad de un gol para acceder a semifinales. Cuando se jugaban doce minutos de la segunda fracción Unión La Calera lograba la hazaña, Cristián Suárez envía el balón en su propio arco y deja el partido 3 a 1 en favor de los “cementeros”.

Unión La Calera se encontraba clasificado a las semifinales del campeonato de Clausura hasta el minuto 80 del segundo tiempo. Cuando restaban nueve minutos para el final, Javier Elizondo conseguía el descuento, luego de los errores defensivos de la zaga de La Calera, con un derechazo potente al arco de Lucas Giovini.

Con ese resultado, Unión La Calera se despedía de los playoffs pero sólo necesitaba un gol para volver a instalarse en semifinales. Sin embargo, Diego Barrios definió el partido en un contragolpe con un remate a quemarropa, ante la salida del arquero calerano.

Cobreloa logró el triunfo sobre el final del partido, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento. Sebastián Zuñiga envió un centro al área y con una volea de derecha, Javier Elizondo batió al portero “cementero”.

Cobreloa logró vencer a Unión La Calera por 4 a 3 y clasificó a semifinales del torneo de Clausura. En caso de que Universidad de Chile logre hacer lo mismo, los loínos enfrentarán a Colo Colo.