El Bayern de Múnich se distanció este domingo de su perseguidor Borussia Dortmund, que empató ante el Kaiserslautern (15º) por un tanto, tras imponerse en su visita al Stuttgart (7º) por 2-1 gracias al doblete de Mario Gómez, en la 16º jornada de la Bundesliga de fútbol.

Con 34 puntos, el club bávaro adelanta con tres al Borussia Dortmund y al Schalke 04, que derrotó el viernes al Hertha (11º) en Berlín por 2-1, mientras que el Borussia Moenchengladbach quedó cuarto al caer 1-0 el sábado en el campo del ascendido Augsburgo (17º).

De esta manera, el Bayern terminará la primera parte del campeonato como primero en su intento de recuperar el título de liga, aunque pierda en su campo contra el Colonia (10º), ya que tiene una mayor diferencia de goles con sus rivales.

Los pupilos de Jupp Heynckes, en cambio, tendrán que estar atentos a un adversario en racha de goles gracias a Lucas Podolski, que consiguió un doblete contra el colista Friburgo, aumentando su cuenta a 13 tantos.

El técnico germano contó con los titulares ausentes el pasado miércoles en ante el Manchester City en la última jornada de la Liga de Campeones: el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery o Thomas Muller, entre ellos.

El Stuttgart se adelantó en el marcador en el minuto 6 de juego mediante un gol de Christian Gentner tras fusilar al portero Manuel Neuer, pero contrarrestados por el alemán de origen español en los minutos 13 y 57.

A pase de Rafinha, “Super Mario” igualó el encuentro que parecía adverso tras el tempranero gol. Sin embargo, Gómez consiguió su 15º gol en el campeonato, por lo que se colocó como máximo artillero de la Bundesliga tras superar al holandés del Schalke, Klaas Jan Huntelaar (14).

Para los de Dortmund abrió el marcador el japonés Shiniji Kagawa (27), y para el Kaiserslautern empató en la segunda parte el centrocampista turco Olkay Sahan (60).

“Las cosas habrían ido bien para nosotros si Sahan no hubiese marcado el gol del mes, pero el Kaiserslautern mereció su oportunidad porque el equipo fue una amenaza constante”, comentó el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.

El Borussia Dortmund se desplazará la próxima semana a Friburgo y el Shchalke recibirá al Werder Bremen (5º), un choque del que podría beneficiarse el Borussia Mönchengladbach, que esperará la visita del Maguncia (13º).