Santiago Wanderers tenía la primera opción de permanecer en Primera A y la aprovechó con lo justo en el lance de vuelta de la promoción que se disputó este sábado en Valparaiso ante Naval de Talcahuano, tras la ida que favoreció a los caturros por la cuenta mínima. El marcador fue 2 a 2.

El marcador se inclinó rápidamente en favor de los locales.

A los 4 minutos de juego se produjo la apertura de la cuenta, tras un arranque de Méndez, que ante el achique del golero Assef, el rebote en un defensor le queda a Rusculleda quien remató fuerte para el primero del partido.

Naval no bajó los brazos y comprendió que debía salir a buscar el gol.

La igualdad llegó al minuto 27, tras un cabezazo de Minor López, casi en el área chica, luego de un tiro libre recostdo desde la izquierda. El 1 a uno silenció el colmado Playa Ancha.

Pero la sorpresa no fue sólo esa. Otra pelota detenida, desde el mismo sector, con falla del portero Lobos de por medio, significó la ventaja para los navalinos. Patricio Peralta en la ejecución del tiro libre para el 2-1 visitante y la hinchada sufría en los descuentos de la primera etapa.

Así se fueron al descanso. El 2-1 obligaba a los lanzamientos penales.

En el complemento, Rusculleda en una buena jugada cede para Ubilla quien con un derechazo abajo decreta el empate parcial 2-2 a los 54 minutos.

Más adelante, Naval lamentó la expulsión de su adiestrador Víctor Merello y de dos de sus jugadores (Díaz y Meneses) con lo que los visitantes perdieron vitalidad para buscar la hazaña.

Los caturros tuvieron al menos 10 opciones de gol que no supieron concretar.

Con este resultado, los de Playa Ancha se quedan en la división de honor para la temporada 2012 y Naval un año más en la Primera B.