El delantero venezolano Salomón Rondón aseguró que el Málaga de la presente temporada está “para hacer historia” y confía plenamente en la clasificación del cuadro blanquiazul a la Champions o la Europa League.

Ante la ausencia por lesión de Julio Baptista, el ariete llanero se ha convertido en el referente en ofensiva de la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cuadro que marcha actualmente en el sexto lugar, con 23 unidades, atesorando por ahora el último cupo a Europa League.

Rondón está convencido que el Málaga hará historia en la Liga 2011-2012. “Europa es nuestro objetivo, pero este Málaga no tiene techo. Es un Málaga ilusionante y está haciendo algo que puede marcar toda una historia. Estamos para hacer historia”, sostuvo al diario AS.

Consultado por el ‘derby’ español, a jugarse este sábado en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, el atacante nacido en Caracas indicó que “me gusta mucho el juego del Barcelona. Me encanta Messi, Villa, Alexis Sánchez, jugadores desequilibrantes porque tienen gol”.

El Málaga CF de Pellegrini recibirá este domingo por la 16ª fecha del campeonato, en La Rosaleda, al Osasuna.