Al cumplirse hoy 5 años de la muerte del General Augusto Pinochet, el presidente de la agrupación de presos políticos de Puerto Montt se refirió al tema.

Ramón Zambrano, quien preside esta agrupación, indicó que a pesar de la muerte del ex dictador, los chilenos lamentablemente aún son perjudicados con la constitución que él instauró.

Según Zambrano, sin lugar a dudas el principal tema es el de la educación, pero no se debe olvidar que con esta constitución también se ha desprotegido a los trabajadores, pues se les ha dado derecho a los empresarios a hacer y deshacer en el país, ya que la ley los respalda para que con tan sólo una carta de aviso, que señale que el motivo de las desvinculaciones son por necesidades de la empresa, se despide a muchos trabajadores día a día, siendo que muchas veces ni siquiera existe realmente tal necesidad.

Cabe recordar que hoy además se conmemora la declaración universal de los derechos humanos, por lo cual la Agrupación de Presos Políticos Puerto Montt realizó un acto con la presencia de agrupaciones de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.