La policía de República Dominicana capturó el viernes a “un presunto sicario y narcotraficante”, que encabeza la lista de los más buscados en Puerto Rico y en todo Estados Unidos, informaron este sábado las autoridades.

“La Policía Nacional dominicana capturó ayer (viernes) a un presunto sicario y narcotraficante puertorriqueño (…) contra quien pesa una orden de arresto internacional y local”, informó una nota de prensa del organismo policial.

“Se trata de Miguel A. Rivera Díaz (Bolo), quien logró registrarse en la Junta Central Electoral (JCE) y obtener una cédula de identidad que lo acredita como dominicano”, continuó la nota.

Según la policía dominicana, Rivera es “un peligroso narcotraficante y sicario, que encabeza la lista de los más buscados de la vecina isla” y que “utiliza la violencia para controlar el tráfico internacional de drogas desde República Dominicana hacía Estados Unidos y Puerto Rico”.

El detenido, sobre el que pesan acusaciones de narcotráfico y asesinato, es buscado también por el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (Marshall).

“En los últimos tiempos se le imputa haber distribuido en las calles de Puerto Rico al menos 2.500 kilos de cocaína y haber generado unos 40 millones de dólares por la venta de drogas”, según la nota.

La policía dominicana aseguró que actualmente coordina la entrega del detenido a las autoridades estadounidenses, que también colaboraron en las labores de búsqueda y captura de Rivera.