A pesar de no estar al cien por ciento, el piloto nacional Vicente Leguina aspira a realizar una buena presentación en el autódromo “Regional Rotonda” en Mar de Ajó, Buenos Aires, para quedarse con la competencia.
Cuando optó por seguir corriendo tras la grave lesión de rodilla, el viaje hasta Buenos Aires sería uno de los momentos más difíciles que le tocaría vivir al piloto Honda React Racing Team, Metzeler, Máxima, Premier y Forma, Vicente Leguina. Por eso los más de 1.200 kilómetros que lo separaban de Santiago generaron una nueva inflamación de su rodilla izquierda, que ayer tras el primer entrenamiento debió ser drenada con miras a la clasificación de este sábado.
“La rodilla me molestó mucho, el largo viaje afectó el trabajo de kinesiología que hice durante toda la semana molestó bastante arriba y abajo de la moto- pero hoy (viernes) en la noche me sacaron el líquido que inflamaba la rodilla. Espero que mañana amanezca mejor”, explica desde Buenos Aires.
Es su primera presentación en el autódromo “Regional Rotonda” en Mar de Ajó, Buenos Aires, Leguina analiza su situación, “Creo que estoy 3° en los tiempos lo que me deja tranquilo, espero con la rodilla un poco mejor lleguemos a la punta. Se trata de un circuito muy complicado que desgasta y rompe mucho los neumáticos debido a la abrasividad”, explica. Y agrega, “el hecho de estar cerca de Buenos Aires hace que a los pilotos locales se les noten las vueltas que tienen” en la pista.
El pronóstico de lluvia trasladará la preocupación mayor al día domingo. “La pedalera izquierda de la Honda CBR 1000 deberá ser modificada para andar en una posición donde la rodilla no esté tan recogida, más abierta y no forzarla. Puedo doblarla un 30% , pero me preocupa que el domingo llueva y todo lo que se haga el sábado en la clasificación no va a servir mucho si se cumple el pronóstico del tiempo”, finaliza.
Enviando corrección, espere un momento...