Cerca de 58 millones de pesos para adquirir una planta minera móvil procesadora de oro recibieron 29 mineros artesanales agrupados en el Sindicato Independiente de Pirquineros de la Colonia Paillaco.

Los recursos, entregados por el subsecretario de minería Pablo Wagner, fueron recibidos por el presidente del sindicato, Florentino Solis, quien destacó que en total más de 150 personas se verán beneficiadas con la adquisición de la maquinaria que permitirá aumentar la eficiencia de la explotación de oro en el sector.

En la oportunidad, las autoridades lanzaron también la “Ruta del Oro”, un raid que se realizará este sábado en San José de la Mariquina y que pretende potenciar la actividad aurífera en la región.

Será un circuito que recorrerá las localidades de Puringue Pobre, Fundo Curanilahue, Pureo, Colonia Paillaco, Tripayante y las 600 y en el que los participantes podrán ver cómo se realiza la extracción de oro de lavaderos y visitar túneles en plena actividad.

Finalmente, cabe destacar que el raid partirá a las 09 de la mañana y su inscripción tiene un costo de 10 mil pesos por personas.