Tres jóvenes emprendedores de la Región de Valparaíso lanzaron el portal BUK (www.buk.cl) dirigido a quienes se interesen por las noticias nacionales e internacionales de los ámbitos salud y la educación.

Asimismo la página web contiene artículos y estudios técnicos, oportunidades laborales, material didáctico.

“Y es así como surge este portal informativo y de apoyo a profesionales y estudiantes de las áreas de la Salud y Educación. En BUK, nos preocupamos de mantener información relevante en el ámbito científico para la comunidad de usuarios a nivel nacional e internacional y buscamos ser una ayuda a los especialistas, generando una oferta de la más alta calidad y variedad frente a los requerimientos a nivel bibliográfico y de insumos específicos para cada profesional”, explica uno de los socios de BUK, Cristián Otazo.

Por su parte, Gabriela Hernández, una de las autoras de la iniciativa, destacó que entre los servicios que entrega este sitio “encontramos la publicación de estudios, papers, artículos y noticias de interés, con un respaldo científico comprobable. También es importante destacar el apoyo a iniciativas como Gapt (Grupo de Amigos con Tartamudez Chile). Además, entregamos la posibilidad de que los miembros de nuestra comunidad, ya sea quienes publican o leen, puedan aportar mediante artículos científicos, columnas de opinión e interactuar realizando comentarios”.