El golfista chileno Mark Tullo dio inicio en la cancha Stadium del PGA Catalunya Resort a la extenuante lucha por los 30 cupos al European Tour, que reparte este torneo de seis días que se juega simultáneamente en los dos campos del recinto.

Si bien el nacional ya tiene asegurado jugar al menos una docena de torneos del tour el año 2012, se encuentra en Girona tratando de mejorar su status y acceder a una tarjeta que le daría mayores libertades el año que viene.

“Partir +1 en el primer día no era lo esperado pero la verdad que jugué bien y eso es lo más importante. No pude acertar muchos putts y eso se vio reflejado en mi score”, expresó Mark en referencia a su tarjeta de 73 golpes que lo ubica en la posición 103° de la tabla.

Pero la posición en la tabla todavía no es muy representativa de la realidad, ya que mañana cuando los jugadores alternen de campo recién se podrá ver un orden más claro de dónde está cada aspirante. Y cómo era de esperarse, todos los top ten del primer día provienen de la lista de participantes que hicieron el recorrido de la cancha ‘Tour’, la que además de ser históricamente más fácil, se encontraba muy blanda por la lluvias de la semana pasada lo que favorecía el ataque a las banderas.

“Mañana hay que salir con todo y aprovechar la cancha más fácil, la idea es atacar todas las banderas y sacar una diferencia que me permita ponerme en una situación más cómoda, ya que si bien aún quedarán dos jornadas más para el corte, es la oportunidad de ponerse en una posición más cercana a los 30 mejores”, sentenció Tullo, que mañana a las 9.30 hora local saldrá a escalar posiciones en una tabla que se ve sumamente disputada.