Un gran avance logró este sábado el golfista chileno Felipe Aguilar en el Dubai World Championship, torneo que cierra la presente temporada del Tour Europeo y que reparte la una cifra de 7,5 millones de dólares en premios.

Con birdies en los hoyos 2, 3, 10 y 13, el mejor jugador del país en estos momentos no cometío bogeys y cerró el día con 68 golpes (-4), logrando avanzar 12 posiciones en la clasificación general con un acumulado de 215 (-1).

“Estoy muy conforme con la vuelta de hoy. El juego sobre green anduvo mucho mejor y prueba de ello es que hice 6 putts menos que ayer”, afirmó Aguilar.

“El putter que me prestó Francesco Molinari ayudó bastante en esto, comencé a sentir mucho mejor mis golpes y de un momento a otro las pelotas empezaron a caer”, continuó.

“Queda un día de trabajo todavía y dejaré todo en la cancha mañana. De continuar jugando bien sobre los greens, estoy seguro que puedo avanzar todavía más en la tabla de posiciones”, finalizó.

La vuelta de este sábado marcó una buena recuperación luego del traspié sufrido ayer, y el excelente resultado obtenido lo mantiene en estos momentos en la 35ª posición del prestigioso evento, faltando todavía 18 hoyos para su desenlace.

El líder de la competencia es el español Álvaro Quirós con 202 golpes (-14) y es seguido a dos palos de distancia por el escocés Paul Lawrie (204) . La tercera plaza es ocupada por el sudafricano Louis Oosthuizen con 205 (-11).

El torneo continuará el domingo con el desarrollo de los últimos 18 hoyos de competencia y Aguilar lo hará junto Rhys Davies a las 09:10 hrs locales (02:10 de Santiago).