Un fuerte sismo ocurrió durante la jornada en México, afectando a gran parte del sur del país y causando pánico entre los habitantes.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:47 horas de México (22:47 hora de Chile), registrando una magnitud de momento de 6.7 grados, con epicentro a 35 kilómetros de Teloloapan, en el estado de Guerrero al sur del país.

Se determinó además que el sismo tuvo un hipocentro a 64.9 kilometros de profundidad, según señaló el USGS.

Producto del movimiento terrestre, se reportaron cortes de luz en varios sectores del estado de Guerrero, y se activaron las alarmas respectivas.

Mientras tanto el canal Televisa mostró imágenes en directo de las personas agolpándose en las calles y generando grandes atochamientos vehiculares, e informó que las estructuras de los edificios no tendrían un daño aparente.

Asimismo se informó que las comunicaciones telefónicas sufrieron interrupciones debido a la alta cantidad de llamadas que se intentaron realizar.

ACTUALIZACIÓN: Preliminarmente, las autoridades mexicanas informaron a la agencia AFP que el sismo dejó un saldo de 2 personas muertas.

“Tenemos el reporte de un menor de 11 años fallecido en Iguana y en la autopista del Sol, cerca de Paloblanco, impactó un auto y una persona falleció y otras dos mujeres quedaron lesionadas”, dijo Arturo Martínez, portavoz del gobierno de Chilpancingo, en Guerrero.

Daños en supermercado

Daños en supermercado

Daniel Hernandez @longdrivesouth en Twitter

Daniel Hernandez @longdrivesouth en Twitter