La UDI se prepara para las próximas elecciones, en donde Katherine Echaiz sería una de las apuestas seguras para conquistar Ñuble, donde la directora de Sernatur ya es una figura reconocible.

El diputado Jorge Ulloa está molesto por las acusaciones en su contra que tendrían relación con un fraude al fisco a través de una empresa de su propiedad, pese a ello el parlamentario continua concitando el apoyo de su partido.

Sin embargo, no posee todo la adhesión. Por un lado están los partidarios de Jacqueline Van Rysselberghe, en la plataforma que ella decida estar, y por otro lado quienes hoy trabajan junto a Jorge Ulloa.

Entre éstos últimos figuran los directores de servicios como el Injuv liderado por Rodrigo Sandoval quien podría ser candidato a diputado por el distrito 41, Luis Santibáñez, director de Sercotec por el 43 y Katherine Echaiz, directora de Sernatur por el 43.

Esta última aseguró que no está en campaña, que sus constantes visitas a Ñuble, por las que ha sido criticada, tienen estricta relación con su cargo, considerando que la provincia agrupa la mayor cantidad de comunas del Bío-Bío.

En la misma línea, Santibáñez, niega que su cargo directivo sea utilizado como una plataforma, y su candidatura sólo la limita a una hipótesis.

El cuadro lo completa el cupo que en internas permanecerá en manos de los actuales diputados Sergio Bobadilla por el distrito 45, Enrique Van Rysselberghe por el 44, Iván Norambuena por el 46.

La irrupción de Van Rysselberghe podría complicar a sus compañeros de filas. Su candidatura senatorial cambia el esquema y a los candidatos y la definición vendría en las próximas semanas.