Novedosos tejidos a crochet y palillos, jabones naturales con esencias y licores con efectos afrodisíacos son algunas de las novedades que los chiguayantinos pueden encontrar en la Primera Feria Navideña, que esta mañana, se inauguró en la Plaza Las Ursulinas (frente al Colegio Aurora de Chile).

La iniciativa reúne a 50 trabajadores independientes, ligados al comercio; artesanos y feriantes quienes gracias al apoyo del Área de Fomento Productivo del municipio lograron materializar este sueño. “Nuestra comuna atraviesa momentos complicados, por el cierre de nuestras industrias, por lo que necesitábamos un incentivo, fomentar el comercio y gracias a esta iniciativa, apoyada por nuestro alcalde, lo estamos haciendo”, planteó uno de los organizadores, Oscar Alcázar.

“Es nuestro deber apoyar a todos los microempresarios y emprendedores de la comuna y ésta es una buena instancia para comenzar, la idea es poder seguir creciendo con esta actividad cada año”, indicó el encargado de Fomento Productivo del municipio, Iván Francesconi.

Cabe indicar que la muestra permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a domingo, entre las 12.00 y 23.00 horas. En ella, los asistentes encontrarán interesantes artículos artesanales y productos importados, buenas alternativas de regalo para esta Navidad.