Los empleados fiscales de Los Ríos anuncian nuevas movilizaciones para la próxima semana; el lunes puede ser un día clave para las aspiraciones de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ya que el Congreso revisará el proyecto de ley de reajuste en el sector público, debate marcado por las denuncias de despidos injustificados.

Por ello, el lunes en la mañana, la dirigencia de la Anef Los Ríos participará de una marcha en Valparaíso y por la tarde asistirán a la discusión del proyecto de ley en el congreso.

Paralelamente, otro grupo de dirigentes planea protestar en la plaza de la república de Valdivia, a mediodía de lunes.
La presidenta regional de la Anef, Nancy Silva, exige una respuesta del gobierno a lo que acusa como despidos injustificados de funcionarios que llevaban años en el sector público y que tenían excelente evaluación de su trabajo.

Según la dirigente, 34 personas en Los Ríos sólo fueron desvinculados por simpatizar o militar en algún partido de la oposición.

El jefe de la bancada socialista de la cámara baja, Alfonso de Urresti, apoyó las demandas de los empleados fiscales y aseguró que no aprobará el proyecto de reajuste, si el gobierno no firma un protocolo que, entre otro puntos, pide aclarar las causales de despidos de más de 1500 funcionarios públicos a nivel nacional

Los empleados fiscales también recibieron el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, desde donde calificaron como migajas el preacuerdo que 11 gremios alcanzaron con el gobierno en materia de reajuste, sin negociar sobre la estabilidad laboral.