La Agrupación Nuevo Renacer, junto a diputados de oposición emplazaron al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya que dicen que no se está entregando un medicamento para tratar el cáncer de mama.

Los diputados Enrique Accorsi y Adriana Muñoz, del PPD, y Gabriel Silber de la DC, acompañaron a la Agrupación Nuevo Amanecer en su reclamo al Ejecutivo por la entrega de un medicamento para tratar el cáncer de mama Ger 2 positivo.

La presidenta de la agrupación, Antonia Toledo, explicó que el medicamento Herceptina tiene un costo de 1 millón 200 mil pesos por dosis, la que debe tomarse cada 21 días por un período de 18 meses para cumplir con el tratamiento.

Según la representante de Nuevo Amanecer, en 2009 hubo un proyecto de acuerdo que contempla 3200 millones de pesos para financiar el medicamento a 200 mujeres que padecen este cáncer, pero que sólo se está entregando a 60, lo que habría sido confirmado por el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, según explicó Antonia Toledo.

El diputado democratacristiano, Gabriel Silber, dijo que en materia de salud el Ejecutivo ha hecho muchos anuncios y ‘pirotecnia’ en relación al Plan Auge, pero que hay temas pendientes por mejorar.

Silber, señaló que asumirá un compromiso tranversal con la Agrupación Nuevo Amanecer para hacer efectiva la entrega de este medicamento.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que el Consejo Consultivo del Plan Auge evaluará la inclusión de este medicamento dentro de la canasta que cubre el cáncer de mama.