Los sectores rurales de Temuco serán favorecidos en la distribución de refugios peatonales, la municipalidad dispuso dos paraderos por cada uno de los instalados en el sector urbano de la ciudad.

La lluvia ayudo a conocer la disposición de la municipalidad para la construcción de paraderos que permitan a los pasajeros de la locomoción colectiva una espera soportable ante situación climática adversa, que incluye el ardiente sol.

Walter Jacobi, director del Departamento de Tránsito, señaló que dos proyectos por monto cercano a los 90 millones de pesos, contemplan la instalación de refugios peatonales en zonas rurales de Temuco.

El llamado a licitación y la toma de razón de la contraloría toma un tiempo que necesariamente llevará que la construcción de los paraderos se inicie en el 2012 con la finalidad que los refugios cumplan su función la temporada invernal.

Para el sector urbano se postuló y ganó un proyecto por 16 millones de pesos que permitirá construir 20 nuevos refugios, en tanto el sector rural fue beneficiado con dos proyectos, cada uno por 44 millones de pesos, provenientes de la ley Transantiago.