Notas
Asamblea Confech concluye con profunda autocrítica a cómo ha llevado movimiento estudiantil
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autocr√≠ticas fueron las protagonistas en el √ļltimo Confech del a√Īo desarrollado en la Universidad de Concepci√≥n. Retomar el apoyo a los secundarios y el conflicto mapuche fueron parte de los temas tratados en la cita estudiantil.

Tras varios meses de intensas reuniones, la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile, se reuni√≥ en dependencias de la Universidad de Concepci√≥n, para hacer un balance de lo que fue el movimiento estudiantil durante el a√Īo.

El debate se centró en fuertes autocríticas por parte de los estudiantes, quienes cuestionaron la lejanía con los secundarios con quienes acordaron retomar el diálogo y el trabajo en conjunto, a pesar de que a la cita no llegaron representantes de la FESEC y tampoco de la ACES.

Scarlett Mac-Ginty, presidenta interina de la FECH, insistió en las demandas básica de los estudiantes del país: Becas, Créditos y resultados de la PSU, próxima a desarrollarse.

Por su parte, Noam Titelman, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Pontificie Universidad Cat√≥lica de Chile, se refiri√≥ al apoyo masivo que como CONFECH dar√°n a las reivindicaciones mapuche, luego de que se expusiera sobre los √ļltimos allanamientos que han sufrido comunidades de La Araucan√≠a.

Además se confirmó la incorporación de otros actores sociales. Entre ellos las universidades privadas y los Centros de Formación Técnica.

En la zona, Guillermo Petersen, dirigente de la indicó que las Universidades de la Región del Bío-Bío seguirán apoyando las demandas de los trabajadores, especialmente a los portuarios con quienes comparten el interés creciente en dar solución al conflicto estudiantil.

Con estas y otras evaluaciones los estudiantes, reunidos en Concepci√≥n, definieron las nuevas directrices que tendr√° para el pr√≥ximo a√Īo el movimiento educacional chileno, insistiendo en que no cejar√°n con sus demandas y que tampoco habr√° recesos durante este verano.

La √ļltima movilizaci√≥n nacional del a√Īo ser√° el pr√≥ximo 22 de diciembre, instancia en la que dijeron, buscan demostrar su repudio ante el car√°cter segregador de la Prueba de Selecci√≥n Universitaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vy1
Tendencias Ahora