El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, junto a la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez; la diputada María Angélica Cristi (UDI), y concejales, dio inicio a la marcha blanca de la piscina temperada y spa municipal de la comuna.

A la actividad asistieron más de mil vecinos que disfrutaron con diversos grupos musicales y la participación especial de un grupo de nado sincronizado, dando el inicio a la operatividad del nuevo recinto deportivo y recreativo.

Orrego sostuvo que la iniciativa se presenta como un “sueño cumplido para la comuna y destacó que “todos los vecinos van a poder disfrutar de una piscina no sólo dos meses al año, sino que durante los 12 meses. Todas las mañanas los vecinos podrán tener clases gratuitas de natación y acuaeróbica para niños, niñas, adultos y discapacitados. La idea nuestra es que nadie queda sin ocupar la piscina por razones económicas”.

Por su parte la intendenta indicó que “la implementación de esta piscina es un triunfo de la comunidad y un triunfo de la municipalidad y también del gobierno regional con $2 mil millones que se han invertido en una obra que no solamente aporta a la salud, sino que principalmente entrega dignidad y calidad a los habitantes de la comuna de Peñalolén”.

En materia netamente deportiva, la piscina tiene seis carriles de competición de 25 metros por 16 de ancho; con 1,2 a 1,4 metros de profundidad. El agua tendrá un promedio de 28 grados.

Además, en el exterior se habilitará una sala multiusos tendrá 20 máquinas de spinning, más máquinas de ejercicio para uso de todo público.