Familiares de reos desmintieron la versión entregada por Gendarmería de Victoria, al decir que sus hijos sí fueron golpeados al interior del penal. La institución dijo a La Radio que ninguno de los internos había sufrido maltrato.

Las madres de Manuel Silva Muñoz, de 29 años, y de Juan Torres Varela, de 28, quienes según la versión de sus familiares, tras un allanamiento sí habrían sido víctimas de maltrato por parte de los oficiales.

Además, la madre de Manuel Silva afirmó que recibieron amenazas de parte de Gendarmería, las que consistían en que si ellos hablaban con la prensa, sus hijos serían trasladados al penal de otra ciudad.

Gendarmería señaló que el incidente sólo se trató de un allanamiento de rutina, en el que se confiscaron algunos teléfonos celulares, estoques y chicha artesanal en módulos de reos de baja conducta.

Además, el Alcaide le habría permitido a la madre de Juan Torres visitar a su hijo, para que comprobara que se encontraba en perfectas condiciones, lo que también fue desmentido por los familiares.