Cerca de 500 trabajadores de la salud, se reunieron en Plaza Sotomayor para marchar por calle Independencia hasta Morris en rechazo al 5% de reajuste salarial firmado a nivel nacional.

Con batucadas y un camión con parlantes –para alentar a los manifestantes- se dio inicio a la marcha convocada por la Confusam de Valparaíso, agrupando a poco más de 500 personas en Plaza Sotomayor, para caminar por calle Condell e Independencia hasta Morris.

El objetivo fue manifestar el rechazo al acuerdo firmado a nivel nacional, que aceptó el 5% de reajuste salarial. Sin embargo, si se llegara a aprobar este porcentaje, la Presidenta de la Confusam de Valparaíso, Ellizabeth González, no descartó seguir con las movilizaciones para la próxima semana.

Por otro lado, el Intendente Regional, Raúl Celis, desestimó el poder de convocatoria de los funcionarios públicos, destacando que el acuerdo del 5% ya está firmado.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Cristián Herrera, sostuvo que la manifestación se desarrolló sin mayores incidentes.

Finalmente, la marcha terminó con la entrega de una carta a parlamentarios en el Congreso Nacional y un pequeño acto, que agrupó a los manifestantes en calle Victoria, específicamente entre las calles Simón Bolívar y Morris.