Notas
Valparaíso: Confusam marcha en rechazo a reajuste salarial aprobado a nivel nacional
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 500 trabajadores de la salud, se reunieron en Plaza Sotomayor para marchar por calle Independencia hasta Morris en rechazo al 5% de reajuste salarial firmado a nivel nacional.

Con batucadas y un cami√≥n con parlantes ‚Äďpara alentar a los manifestantes- se dio inicio a la marcha convocada por la Confusam de Valpara√≠so, agrupando a poco m√°s de 500 personas en Plaza Sotomayor, para caminar por calle Condell e Independencia hasta Morris.

El objetivo fue manifestar el rechazo al acuerdo firmado a nivel nacional, que aceptó el 5% de reajuste salarial. Sin embargo, si se llegara a aprobar este porcentaje, la Presidenta de la Confusam de Valparaíso, Ellizabeth González, no descartó seguir con las movilizaciones para la próxima semana.

Por otro lado, el Intendente Regional, Ra√ļl Celis, desestim√≥ el poder de convocatoria de los funcionarios p√ļblicos, destacando que el acuerdo del 5% ya est√° firmado.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Cristián Herrera, sostuvo que la manifestación se desarrolló sin mayores incidentes.

Finalmente, la marcha termin√≥ con la entrega de una carta a parlamentarios en el Congreso Nacional y un peque√Īo acto, que agrup√≥ a los manifestantes en calle Victoria, espec√≠ficamente entre las calles Sim√≥n Bol√≠var y Morris.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vsn
Tendencias Ahora