Notas
San Antonio: Mujer embarazada muere apu√Īalada en confuso incidente
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer con tres meses de embarazo falleci√≥ apu√Īalada en San Antonio, en un confuso incidente que adem√°s dej√≥ lesionado a un hombre de 20 a√Īos.

Los hechos ocurrieron en calle Ram√≥n Barros Luco de ese puerto, hasta donde lleg√≥ personal de Carabineros alertado por transe√ļntes de la presencia de dos heridos con arma blanca que se encontraban en la v√≠a p√ļblica.

Al llegar al lugar se percataron que la mujer y un hombre presentaban heridas cortopunzantes, siendo trasladados al Hospital de San Antonio, donde la mujer falleci√≥, seg√ļn coment√≥ el capit√°n Juan Carlos Banda:

La directora regional del Sernam, Mar√≠a de Los √Āngeles de La Paz, conden√≥ el hecho y aclar√≥ que no se puede hablar t√©cnicamente de femicidio.

De acuerdo a los antecedentes que logró establecer Carabineros, todo se habría originado en una discusión con un desconocido que procedió a agredir a la pareja con un arma blanca, para luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Finalmente el presunto autor fue detenido y se tratar√≠a de un menor de 17 a√Īos que no ten√≠a relaci√≥n con la v√≠ctima, identificada como Yuri Marambio Orellana de 29 a√Īos.

Cabe se√Īalar que este hecho se suma a un femicidio frustrado que se registr√≥ en la ciudad de Los Andes, donde una mujer fue apu√Īalada por su pareja, seg√ļn confirm√≥ la directora del Sernam.

Por otro lado, en San Esteban otro hombre agredió a su pareja con una olla, provocándole serias lesiones. El Hombre al ser detenido, delante de Carabineros amenazó de muerte a la mujer, diciéndole además que cuando saliera de la cárcel le quemaría la casa.

A pesar de ello, el Tribunal de Garant√≠a fij√≥ solo medidas cautelares de firma mensual en la fiscal√≠a y abandono del hogar com√ļn.

URL CORTA: http://rbb.cl/1voj
Tendencias Ahora