Una mujer con tres meses de embarazo falleció apuñalada en San Antonio, en un confuso incidente que además dejó lesionado a un hombre de 20 años.

Los hechos ocurrieron en calle Ramón Barros Luco de ese puerto, hasta donde llegó personal de Carabineros alertado por transeúntes de la presencia de dos heridos con arma blanca que se encontraban en la vía pública.

Al llegar al lugar se percataron que la mujer y un hombre presentaban heridas cortopunzantes, siendo trasladados al Hospital de San Antonio, donde la mujer falleció, según comentó el capitán Juan Carlos Banda:

La directora regional del Sernam, María de Los Ángeles de La Paz, condenó el hecho y aclaró que no se puede hablar técnicamente de femicidio.

De acuerdo a los antecedentes que logró establecer Carabineros, todo se habría originado en una discusión con un desconocido que procedió a agredir a la pareja con un arma blanca, para luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Finalmente el presunto autor fue detenido y se trataría de un menor de 17 años que no tenía relación con la víctima, identificada como Yuri Marambio Orellana de 29 años.

Cabe señalar que este hecho se suma a un femicidio frustrado que se registró en la ciudad de Los Andes, donde una mujer fue apuñalada por su pareja, según confirmó la directora del Sernam.

Por otro lado, en San Esteban otro hombre agredió a su pareja con una olla, provocándole serias lesiones. El Hombre al ser detenido, delante de Carabineros amenazó de muerte a la mujer, diciéndole además que cuando saliera de la cárcel le quemaría la casa.

A pesar de ello, el Tribunal de Garantía fijó solo medidas cautelares de firma mensual en la fiscalía y abandono del hogar común.