Dos pescadores dominicanos, un venezolano y un colombiano, fueron rescatados por unidades de la Armada (Marina de Guerra) de Colombia, tras permanecer a la deriva en el mar Caribe desde el pasado 30 de noviembre, según un reporte militar este viernes.

El rescate se realizó el jueves en la noche a unos 100 kilómetros de la ciudad colombiana de Riohacha, en el departamento de La Guajira (noreste), luego de que un avión de Estados Unidos ubicara a los náufragos, y diera cuenta del hecho a las autoridades colombianas.

Guardacostas y una aeronave de la Fuerza Aérea salieron en ayuda de los pescadores, que más tarde fueron recogidos por un buque mercante que se encontraba en la zona.

Los náufragos habían salido en faena de pesca desde Punto Fijo (Venezuela) hasta Aruba, y el miércoles 30 de noviembre quedaron a la deriva en el canal de acceso a esa isla, según narraron.

Dos de los cuatro náufragos fueron hospitalizados por cuadro clínico de deshidratación, pero este viernes en la mañana fueron dados de alta, agregó el informe de la Armada colombiana.