El juez de policía local de Tucapel fue acusado, por medio de una querella criminal de la municipalidad de esa comuna, del delito de prevaricación, es decir, por adoptar una resolución a sabiendas que está mal.

Los antecedentes se remiten al año 2006, cuando el magistrado Eduardo Reveco sobreseyó al propietario de un fundo, quien fue denunciado por la Conaf de tala ilegal de bosque nativo en un predio que está a orillas del río Laja.

Sin embargo, en la querella remitida al tribunal de Yungay se asegura que semanas después del fallo absolutorio, el juez compró siete lotes a ese propietario, pese a que el caso no estaba resuelto, ya que estaba siendo visto por la Corte de Apelaciones.

De hecho, el tribunal de alzada ordenó dar pie atrás al sobreseimiento, porque en el procedimiento no se tomó en cuenta a la Conaf como ente acusador.

En el municipio de Tucapel, el alcalde Jaime Veloso declinó referirse al caso mientras que el juez Eduardo Reveco se defendió, asegurando que la denuncia es falsa.

Hay que tener en cuenta que Eduardo Reveco, además de ser juez de Policía Local, figura como asesor legal del diputado de la UDI Joel Rosales.

Además, cumple una labor similar para el municipio de Los Ángeles en la defensa de casos relacionados con la corporación edilicia y que se tramitan en las cortes de apelaciones y suprema.