A 39 se elevó el número de femicidios este año, luego que anoche un hombre disparara en contra de su esposa tras una discusión en la comuna de Puente Alto.

El crimen se produjo al interior de la vivienda de calle Diego de Almeyda, cuando Mauricio Pinto y Oriana García iniciaron una discusión. Fue en ese instante en que el imputado con una escopeta hechiza disparó en el rostro de su pareja.

Tras ser detenido, Mauricio Pinto dijo haber estado bajo los efectos del alcohol y pidió disculpa a sus tres hijos.

En tanto, la familia de Oriana García denunció que habitualmente el imputado la agredía, pero siempre que se presentaba una denuncia, ella no la ratificaba.

Por su parte, los hermanos del imputado señalaron que Mauricio se encontraba en un estado depresivo luego que el pasado fin de semana falleciera su padre.

Mauricio Pinto quedó en prisión preventiva por este crimen que eleva a 39 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Para Bernardita Prado, jefa de la unidad de violencia intrafamiliar del Servicio Nacional de la Mujer, en estos casos es clave que cercanos, vecinos y familiares presenten las denuncias de agresión.

El año 2010 a la fecha se habían registrado 44 casos de mujeres asesinadas, lo que arroja una reducción del 11 por ciento respecto de este periodo. Sin embargo, sólo en esta semana se anotaron cuatro femicidios.