Este viernes se firmó el convenio entre el Instituto Nacional de Deportes y el Municipio de Valdivia, que ratifica la adjudicación del proyecto para la construcción del Estadio Municipal Número 2, como resultado de la postulación a recursos de Chile-Estadios./strong>

De esta forma se oficializa el traspaso de recursos por alrededor de 300 millones de pesos para la ejecución de la iniciativa.

El Alcalde de Valdivia se mostró contento con la firma del convenio, que significará una implementación adecuada para los deportistas de la comuna y creará un segundo recinto con condiciones similares a lo obtenido en Félix Gallardo, con cancha sintética, graderías, iluminación, camarines y otras comodidades que ayuden a promover el fútbol amateur y que esperan tener listo a mediados del 2012.

El futuro estadio se construirá en la actual Cancha Municipal Número 2, aledaña al Cementerio General de Avenida Picarte con Alonso de Ercilla, y frente al Estadio Comunitario Félix Gallardo.

La iniciativa significará una inversión total de 510 millones de pesos, de los cuales 300 millones fueron solicitados al Instituto Nacional del Deporte (IND). El restante será aportado por la Municipalidad de Valdivia con cargo a su presupuesto 2012.

El proceso vivió una polémica cuando el IND rechazó la postulación del municipio valdiviano por rendiciones pendientes en otro proyecto. Finalmente, se aclaró que se trataba de la construcción del Centro de Alto rendimiento CAR, el que aun se encuentra en ejecución.