Notas
Ministro de Energía llama al diálogo entre vecinos y Endesa por termoeléctrica Bocamina de Coronel
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En visita por Coronel el Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, visit√≥ la Central Bocamina II, lugar en el que se refiri√≥ a la serie de protestas y hechos de violencia que se han producido en los √ļltimos meses.

El titular de Energía manifestó en el lugar su rechazo absoluto a los actos de violencia, que incluso han llevado a la quema de oficinas al interior de la planta en construcción.

De esta forma realizó un llamado al diálogo entre vecinos, pescadores y la empresa, a fin de resolver sus diferencias y avanzar hacia la resolución de la controversia.

Adem√°s manifest√≥ que la planta fue aprobada por un proceso legal amplio y de varios a√Īos, el que actualmente se encuentra en un proceso final de su construcci√≥n.

Durante los √ļltimos meses han llegado manifestantes pertenecientes tanto a grupos de vecinos como de pescadores, quienes rechazan tanto la construcci√≥n de la planta como su entrada en funcionamiento, aludiendo a da√Īos a el ecosistema pr√≥ximo al sector y molestias por su proximidad a las viviendas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vqh
Tendencias Ahora