El Ministerio de Educación aprobó los planes especiales de los 16 liceos de Santiago que buscan evitar la repitencia de los escolares que permanecen movilizados y que no se inscribieron en el plan del Gobierno “Salvemos el Año”.

Luego que la Contraloría emanara su dictamen respecto a la legalidad del mismo, donde lo validó pero también respaldó los planes propios de cada establecimiento, el Ministerio de Educación aprobó las iniciativas de los 16 liceos de la comuna de Santiago.

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, se mostró satisfecho por la decisión del Ejecutivo:

Sin embargo, no está claro si la aprobación de los planes especiales se hace extensiva a otras comunas del país.

El presidente de la Comisión Técnica de Educación de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco, sostuvo que todas las comunas debieran estar incluidas.

Los liceos a los que se les aprobaron los planes trabajarán hasta el 15 de enero en la entrega de contenidos a los estudiantes, además de preparar planes de reforzamiento para 2012.

El 15 de diciembre es la fecha límite para ingresar al sistema las notas de los estudiantes de cuarto medio que rendirán la Prueba de Selección Universitaria.