Sólo faltan horas para que cerca de 8.500 corredores salgan a las calles a vivir uno de los principales eventos del running de nuestro país, que se llevará a cabo durante la tarde-noche de este sábado 10 de diciembre y que por primera vez incluirá en su recorrido, los parajes del Parque Metropolitano de Santiago.

En ese sentido y entendiendo la importancia de resguardar la seguridad de todos los competidores, la organización del evento, en conjunto con los municipios involucrados y las autoridades pertinentes, han propuesto una serie de medidas que permitirán que esta experiencia sea plena tanto para los competidores, como para quienes no participen de este evento deportivo.

Aumento en el flujo de transporte público

El Ministerio de Transportes, ha dispuesto un plan especial para reforzar la oferta de buses y recorridos del transporte público antes y después de la actividad deportiva, de forma de facilitar la llegada y regreso de las personas que participarán en este We Run Santiago 2011, desde las 20:30 y hasta las 23:30 hrs.

Los siguientes servicios reforzarán su frecuencia entre las 17:30 y las 00:30 horas, lo que significará que habrá un número mayor de buses en circulación durante su recorrido habitual:

C03 Rotonda Pérez Zújovic – Vital Apoquindo: En ambas direcciones
405 Plaza Italia – Tabancura: En ambas direcciones
425 Rigoberto Jara – Lo Hermida: En ambas direcciones

Asimismo se implementará un recorrido especial que conectará el sector del Metro Escuela Militar con Metro Vespucio Norte:

112x Desde Metro Escuela Militar hacia Metro Vespucio Norte, en ambas direcciones, entre las 18:30 y las 22:30 hrs.


Cortes de tránsito

Los cortes de tránsito parciales comenzarán minutos antes de la largada de los corredores, y a medida de que el pelotón de deportistas avance, el tránsito será restituido.

En tanto, los cortes de tránsito totales estarán focalizados en el punto de partida y en el de meta, para montar la infraestructura necesaria para un evento de esta jerarquía.

Las Condes, sector de partida:

Sábado 10 de diciembre de 2011: Corte de tránsito vehicular de la Avenida Costanera Andrés Bello entre Avenida Vitacura y Nueva Tajamar entre las 15:00 y las 23:50 horas del día sábado 10 de diciembre.

Vitacura, sector de meta:

Sábado 10 y domingo 11: Corte de tránsito de Avenida Bicentenario entre General John O’Brien y Dag Hammarskjold, y también en Avenida Alonso de Córdova entre Av. Bicentenario y Aurelio González, ambos cortes tendrán lugar entre las 00:15 de la madruga del sábado 10 de diciembre y las 06:00 del domingo 11 de diciembre.