Notas
Inflaci√≥n en China presenta nivel m√°s bajo en m√°s de un a√Īo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alza de los precios del consumo en China, principal indicador de nivel de la inflación, se frenó con fuerza en noviembre, a 4,2% en cálculo anual, o sea su nivel más bajo desde septiembre de 2010, anunció el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

En octubre, el alza de precios en la segunda econom√≠a mundial estaba a√ļn en un 5,5%, tras alcanzar un m√°ximo de 6,5% en julio.

La desaceleración de la inflación ha llevado ya al gobierno a comenzar a distender la política monetaria mediante la reducción de la tasa de reservas obligatorias de los bancos,lo que equivale a dejarles que otorguen más préstamos en apoyo de la economía.

El aumento de precios de los alimentos, un indicador sensible porque afecta principalmente a los más pobres, cayó fuertemente, a 8,8% en cálculo anual el pasado mes.

Una inflaci√≥n menos elevada “se debe principalmente a dos razones: una base de comparaci√≥n m√°s elevada con noviembre de 2010, y el declive en un mes del precio de las verduras y la carne”, explica el comunicado de la BNE.

Ahora, China debe luchar contra una desaceleración muy fuerte del aumento de su crecimiento, cuando sus exportadores tienen dificultades vinculadas a la crisis en Europa y Estados Unidos.

La producción manufacturera, muy dependiente de las exportaciones, disminuyó el mes pasado por primera vez en 33 meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vkp
Tendencias Ahora