Un nuevo y trascendental desafío se ha propuesto el Holding Feria de Osorno para el 2012: un crecimiento de un 10% referente a las ventas, además de la expansión de éste mismo hacia nuevas tierras.

El proyecto que ha sido constantemente evaluado tiene como horizonte la expansión del Holding, que integra la Feria Ganadera de Osorno (Fegosa), el Frigorífico Osorno (FrigOsorno) y la compañía de insumos agrícolas Ferosor, hacia tierras magallánicas y Aysén.

Por lo mismo el gerente general del Holding, Harry Jürgensen, señaló que la idea se gestó durante el último año, siendo uno de los puntos de importancia el poder atender mejor las demandas de ganado de engorda y crianza de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Lo que se busca con ésta expansión es alcanzar un nivel de exportaciones de un 30%, meta propuesta en el 2005 la cual sin embargo nunca se ha podido concretar, exportando sólo un 12%, lo que no corresponde ni la mitad de su cometido de hace 6 años.

Transformado ésto en cifras concretas, únicamente se exportan 1.800 toneladas hacia Europa, y el fin mayor es negociar 8 mil toneladas.

Respecto al posible crecimiento de un 10% en cuanto a ventas, Jürguensen manifestó que todos esperan que éste 2012 sea un buen año para el Holdig ya que de realizarse el proyecto la facturación de la agrupación crecería a unos 321 millones de dólares.

Finalmente, el gerente del Holding señaló que de realizarse el proyecto, también se encuentra en análisis la incorporación de nuevas metodologías en la comercialización de ganado, idea que viene desarrollando luego de su paso por Argentina y Uruguay.