Culminó la etapa de discusión del denominado “Congreso Refundacional de la FESEC Concepción”, esto con la intención de establecer las bases para el movimiento estudiantil durante el próximo año.

En el Liceo Andalién se reunieron los dirigentes estudiantiles de los establecimientos de enseñanza media para participar de la última jornada de discusión del Congreso Refundacional de la Fesec Concepción.

Ésta fue la instancia de representación estudiantil que coordinó y sostuvo el movimiento secundario en la zona y que espera mantenerse, como orgánica para el trabajo del año 2012.

El presidente de la Fesec penquista, Roberto Toledo, señaló que hasta el momento, de lo expresado por los dirigentes, hay una serie de puntos que serán la base del trabajo futuro.

Toledo agregó que esta “Refundación” es el fruto de una maduración política de la organización estudiantil de la zona y que busca establecer un trabajo proyectado en los años venideros para lograr las transformaciones educacionales que se colocaron en la palestra por más de 6 meses.