El ballet clásico “Les Silphides”, será presentado mañana sábado a las 19 horas en el Teatro Lord Cochrane, como parte principal de la Gala anual de la Escuela de Danza Valdivia.

El montaje, una coreografía clásica romántica de principios del siglo XX, fue preparado por el elenco en formación bajo la dirección de Ximena Schaaf y Ricardo Uribe.

Original de Mikhail Fockine recoge música de Frederic Chopin y arreglos orquestales de Roy Douglas. Se trata de un clásico ballet blanco, denominado así por el color de su vestuario, en un acto.

En vez de personajes con personalidad definida y una narrativa, hay bailarines de largos trajes blancos y un solo bailarín, el poeta, cuyos movimientos invocan la imaginación romántica. Lo anterior ambientado en un bosque aislado e iluminado por la luz de la luna.

Las entradas para asistir a la Gala de Danza tendrán un valor de 2 mil pesos y pueden adquirirse a partir del 1 de diciembre en la Escuela de Danza, u horas antes de la función en las boleterías del teatro.