Notas
Diputado Chahín denuncia mal manejo en INDAP de La Araucanía para los PDTI
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucanía denunciaron que en el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, hay una subejecución presupuestaria, lo que se contradice con un alto nivel de sueldos de personas que ocupan cargos sin tener los méritos profesionales.

La denuncia fue hecha por el Diputado DC, Fuad Chah√≠n, quien detall√≥ que al mes de noviembre los recursos en inversi√≥n llegan s√≥lo a un 4 por ciento en los Programas de Desarrollo Territorial Ind√≠gena, PDTI, y que el gasto total, de ejecutarse los programas de este a√Īo, alcanzar√≠an s√≥lo al 25% del presupuesto.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, agregó que los dineros se han invertido principalmente en asesorías, pagándose sueldos exagerados. Como ejemplo puso el caso de la funcionaria Carolina Cavieres, quien con sólo tener cuarto medio, ganaría poco más de un millón de pesos.

En tanto, el director regional de INDAP, Ricardo Mege, refut√≥ las cifras entregadas por el Diputado y explic√≥ que la ejecuci√≥n presupuestaria comprometida para este a√Īo llega a un 70 por ciento. Adem√°s descart√≥ que una persona con s√≥lo estudios de cuarto medio gane m√°s de un mill√≥n de pesos.

Cabe se√Īalar que al ingresar a Gobierno Transparente y buscar informaci√≥n sobre Carolina Cavieres, se se√Īala que √©sta es Licenciada en Ense√Īanza Media y que gana 1 mill√≥n de pesos. Seg√ļn el director Ricardo M√®ge, esta informaci√≥n no est√° actualizada, ya que ella ser√≠a Ingeniero Agr√≥nomo.

Adem√°s el diputado Fuad Chah√≠n se√Īal√≥ que otros 4 funcionarios, todos con estudios t√©cnicos, ganan por sobre el mill√≥n de pesos, informaci√≥n que tambi√©n fue corroborada a trav√©s de Gobierno Transparente.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vom
Tendencias Ahora