Un merecido reconocimiento tendrá Ricardo Toro Lavín, más conocido como Buddy Richard, el cantante de la Nueva Ola – recordado movimiento musical de los 60 – donde fue uno de sus máximos exponentes.

El intérprete de “Tu cariño se me va” recibirá próximamente el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en la categoría popular, organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Consejo para el Fomento de la Música Nacional.

Creado en 1999, este galardón distingue a aquellas personas e instituciones que se destacan por su aporte al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena, reconociendo cada año a un representante en los géneros Folclore, Docto y Popular con 270 UTM (unos 10 millones y medio de pesos), junto a un diploma firmado por el Presidente de la República.

Este año, además de Buddy Richard, será reconocido con el mismo premio, consistente en un estímulo, la Orquesta Sinfónica de Chile en género docto, y Sergio Sauvalle en folclore quien, entre sus composiciones, cuenta con “El Corralero” como una de sus más reconocidas canciones.

Además, se concede un diploma también firmado por el mandatario a quienes hacen su aporte en Producción Fonográfica, que este año recayó en el Sello discográfico EMI Odeón Chilena S.A., mientras que el apartado Edición Musical fue declarado desierto.

La ceremonia oficial será encabezada por el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en el palacio presidencial en una fecha próxima a anunciarse.