Notas
Bío-Bío: Dirigentes estudiantiles valoran salida de Vallejo y apuntan a renovar el movimiento
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes estudiantiles del Bío-Bío valoraron el cambio de directiva de la FECh ya que a su juicio, Camila Vallejo, fue sobreexpuesta en el marco del movimiento que aseguran debe renovarse con miras al 2012.

Recordemos que la reconocida lider universitaria estuvo a la cabeza de las movilizaciones por meses junto a Giorgio Jackson, sin embargo ambos debieron ceder el cargo que ostentaban en sus respectivas casas de estudio quedando en manos de Gabriel Boric y Noam Titelman respectivamente.

A nivel local dichos cambios causaron reacciones positivas en los lideres de la universidad de Concepción, que por ahora se encuentran en receso a la espera de sus propias elecciones de directiva de la federación de estudiantes.

Así lo dio a conocer Raquel Jara, quien sostuvo que las expectativas son altas en relación a Boric, ya que a su juicio su postura es más radical que la de Vallejo.

Por su parte Carlos Diaz dirigente secundario de Bío-Bío, explicó que al igual que los dirigentes universitarios se encuentran en etapa de reorganización a nivel de bases, con el objetivo de acercarse a la comunidad.

Por ello valoró la salida de Camila Vallejo al menos de la FECh ya que a su juicio su figura estaba asociada netamente al partido comunista y este es ante todo un moviemiento social, sostuvo.

Ambos referentes de la escena estudiantil provincial coincidieron en que la idea es mantener cohesi√≥n en el movimiento, considerando que el pr√≥ximo a√Īo deben incursionar en nuevas formas de manifestarse para conseguir sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vob
Tendencias Ahora