Veinte lesionados, de los cuales dos fueron trasladados a recintos hospitalarios en condiciones extrema gravedad, fue el saldo de una colisión frontal entre una camioneta y un taxibús del recorrido Las Cascadas-Osorno en la ruta U-55.

El accidente se produjo en le kilómetro 10 en la ruta a Puerto Octay y de acuerdo a la versión de pasajeros que viajaban en el taxibús, la colisión se produjo cuando la camioneta se disponía a adelantar al vehículo que iba delante.

Fue precisamente uno de los auditores de La Radio, Manuel quien entregaba los primeros antecedentes del violento impacto, en las cercanías del cruce La Puntilla.

Uno de los pasajeros del taxibús, Leonel Pailecán quien viajaba desde Cascadas también entregó su testimonio.

Bomberos y personal del SAMU desplegaron un gran operativo para atender a los heridos en plena ruta. Por otra parte, el personal de la IAT de Carabineros aplicó el procedimiento de rigor para determinar responsabilidades.

Las identidades de los lesionados más graves que fueron trasladados de urgencia a los centros médicos más cercanos son, Luis Alejandro Oliva de 35 años y Cesar Valerio Núñez.

Finalmente, cabe mencionar que los antecedentes del caso ya fueron derivados a la Fiscalía de Osorno, que debe esclarecer lo sucedido y aplicar sanciones.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)