Trabajadores de Telefónica del Sur mantienen la incertidumbre por posibles despidos masivos, producto de la fusión entre la Compañía Entel y el Grupo GTD Manquehue. Además, dijeron desconfiar de las investigaciones en curso a raíz de este negocio, calificándolas como “un saludo a la bandera”.

El panorama es difuso para los trabajadores de Telefónica del Sur y el fantasma de quedar sin trabajo claramente los asusta. Todo porque hasta ahora no tienen una información concreta y oficial sobre su futuro en la empresa de telecomunicaciones, ya que el empleador formalmente nada les ha comunicado, manteniendo incluso una negociación colectiva parada.

El presidente del sindicato Nº1 de Telsur, Mario Torres, dijo a La Radio que lo inquietante es que con la fusión van a sobrar trabajadores.

Recordemos que a raíz de esta fusión tanto la Superintendencia de Valores y Seguros como la Fiscalía Nacional Económica iniciaron una investigación, esta última por libre competencia y concentración de mercado. Esto, a juicio de Torres, nada más es un saludo a la bandera.

Según antecedentes que maneja, Torres indicó que el contrato vinculante entre GTD y Entel se firmaría en enero y no antes del 23 de diciembre, tiempo que como trabajadores utilizarán -según dijo- para acercarse a las autoridades centrales y exigir su intervención a favor y en resguardo de los funcionarios.