La cifra de víctimas mortales en los últimos días en Venezuela a causa de las fuertes subió a siete luego de que la gobernación del Estado Zulia (oeste) confirmara este jueves la muerte de dos adultos y tres niños en esa región.

“A cinco ascienden las víctimas que dejó la lluvia que el miércoles cayó sobre la capital zuliana por más de cuatro horas”, informó la gobernación de Zulia en su página web, que detalló que un hombre falleció electrocutado, mientras que una mujer y tres niños de 10, ocho y un año de edad murieron tras ser arrastrados por una quebrada.

Además, la gobernación informó que había recibido denuncias por 11 personas desaparecidas desde la noche del miércoles.

En esa región del país, centenares de personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares por las inundaciones producto de la crecida de los ríos, lagos y quebradas, dijo el gobernador Pablo Pérez a los medios.

Hasta el martes, el saldo de muertos por las lluvias era de dos personas, ambas fallecidas en la ciudad de Caracas.

Ya a principios de semana unas 1.500 personas fueron evacuadas del sector de La Guajira, también en Zulia, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, y tuvieron que ser trasladadas a refugios.

Mientras, casi 2.000 afectados por las lluvias fueron desalojados de distintos sectores de la capital venezolana.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones continuarán entre 24 y 48 horas más, especialmente en el centro y el oeste del país.

En noviembre el gobierno venezolano había declarado el estado de emergencia en varias regiones del Estado Aragua (norte) debido a la crecida del lago de Valencia a causa de constantes precipitaciones.

Venezuela fue golpeada por las lluvias hace un año, cuando dejaron 38 fallecidos y más de 120.000 afectados en todo el país.